Violencia por 11 de septiembre: Dos carabineros heridos y un muerto

Según fuentes policiales, aún no se establecen las circunstancias del deceso de un joven en Recoleta. Los funcionarios, en tanto, permanecen en observación en el hospital institucional.

11 de Septiembre de 2009 | 22:35 | Eric Ulloa M., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos carabineros de la Subcomisaría Silva Pizarro heridos de perdigón, y una persona muerta es el fatídico saldo preliminar de la jornada de violencia, a raíz de la conmemoración del 11 de septiembre.

El primer hecho ocurrió en Américo Vespucio, salida Punta Arenas, en la Florida, donde el capitán Luis Alvarado Barrientos (27) y el carabinero Manuel Gómez López, prestaban cooperación en el enfrentamiento con encapuchados que prendieron fogatas en la zona.

En medio, el primero recibió un impacto en su cuello, mientras que el otro, en la cabeza. A raíz de esta situación, ambos fueron derivados al hospital de Carabineros, donde se mantienen en observación, con diagnóstico en reservado.

En tanto, en la comuna de Recoleta, y por razones que aún se investigan, un joven de 23 años, identificado como Alexis Rojas García, se convirtió en la primera víctima de la jornada.

Fuentes policiales informaron a Emol que el hecho ocurrió en la población Ángela Davis, donde el fallecido recibió una bala perdida en la cara.

En vista de las barricadas y fogatas en el lugar, la ambulancia no pudo acceder hasta Rojas García, por lo que funcionarios de Fuerzas Especiales debieron asistirlo.

Pese a su traslado al hospital San José, el joven no pudo resistir la gravedad de la lesión, pereciendo en el recinto.

Aún no se establece, de acuerdo a Carabineros, si el deceso del joven corresponde a un homicidio u ocurrió en el marco de los desmanes del 11 de septiembre.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores