Rodrigo García Pinochet se inscribe como candidato a diputado por Las Condes

Su opción pone en riesgo el único doblaje con el que cuenta la Alianza, que será representada por Cristián Monckeberg y Ernesto Silva Méndez.

12 de Septiembre de 2009 | 17:04 | El Mercurio Online

''Le rendiré cuentas a las gente y no a partidos políticos'', afirmó el candidato.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las infructuosos intentos de la UDI por llegar a un acuerdo con él para impedir que compitiera como independiente en el distrito 23, el nieto del fallecido general Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, inscribió hoy su candidatura.


En la oportunidad sostuvo que "le rendiré cuentas a las gente y no a partidos políticos", en clara alusión a la falta de apoyo que recibió por parte de los partidos de la Alianza, con los que estuvo en conversación para representar a otras comunas.


García Pinochet, que busca representar en el Congreso a Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, competirá con el actual diputado por ese distrito, el RN Cristián Monckeberg y con el aspirante de la UDI, Ernesto Silva Méndez.


Esta semana, el senador de la UDI Pablo Longueira hizo el último intento por convencer a García de deponer su opción, ya que pone en peligro el único doblaje con el cuenta la Alianza.


Para lograr inscribirse como independiente, García llevó adelante una campaña de recolección de firmas que le permitió integrar formalmente la cartilla de diciembre.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores