Presidenciables acogen llamado de Iglesia Evangélica a una "campaña limpia"

Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Alejandro Navarro dijeron adherir a las palabras de los obispos y se comprometieron a dejar de lado las descalificaciones.

13 de Septiembre de 2009 | 15:12 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

El frío saludo entre Eduardo Frei y el candidato inpendiente Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Alejandro Navarro acogieron el llamado a hacer una "campaña limpia", realizado hoy por la Iglesia Evangélica durante el Te Deum con que este credo celebró sus 100 años de existencia.


Al término de la ceremonia, a la que asistieron cerca de 13 mil personas, el candidato de la Coalición por el Cambio dijo adherir totalmente a las palabras de los obispos evangélicos y llamó al resto de los candidatos a sumarse al llamado.


"Quiero acoger profundamente las peticiones y le pido a todos los candidatos que a partir de hoy día hagamos una campaña mucho más limpia, mucho más unitaria, una campaña de ideas, de propuestas, de soluciones y que dejemos de lado las descalificaciones, las divisiones que tanto daño le han causado a Chile", afirmó Piñera.


El representante de la Concertación también valoró las palabras de los obispos evangélicos, asegurando que él por lo menos lleva adelante una campaña sin descalificaciones "desde hace mucho tiempo".


Además, dijo que comparte la visión de la Iglesia Evangélica sobre distintas temas de la vida nacional, como "la justicia, la libertad y terminar con las discriminaciones odiosas que hemos tenido en la sociedad chilena".


En tanto, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami también pidió una campaña sin descalificaciones, apuntando que él ya lo está aplicando. "Palabras más, palabras menos, yo por lo menos siempre he buscado hablar con la verdad, no faltar a ella porque creo que es perfectamente posible lo que ellos han soñado y lo que yo sueño", sostuvo.


En tanto, el abanderado del MAS, Alejandro Navarro, dijo que la unidad es necesaria para cualquier persona que quiera conducir Chile. "Así es que nos hemos comprometido no sólo a abandonar ese lenguaje, si es que lo hemos usado, sino también a volver y seguir apoyando a la Iglesia Evangélica".


Recuerdo a Edgardo Boeninger


Al término de la ceremonia, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y Enríquez-Ominami, se dieron tiempo para recordar y alabar la gestión del ex ministro, Edgardo Boeninger, quien falleció esta mañana víctima de un cáncer que lo aquejaba desde el año 2007.


"Fue un gran servidor público, un hombre que siempre antepuso el bien del país a sus intereses personales", señaló el secretario de Estado, añadiendo que "Chile ha perdido a un gran servidor".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores