EMOLTV

Senador Pizarro: "La gente identificada con Zaldívar estará claramente con Frei"

A juicio del jefe territorial del comando oficialista, la mayoría de los adherentes al ex titular del Senado "son gente que aparece muy vinculada a las figuras de la Democracia Cristiana".

14 de Septiembre de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO. Ante la inminente "bajada" de Adolfo Zaldívar de la carrera presidencial, el jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, dijo hoy que no tiene dudas de que los votos para el senador del PRI, irán a la candidatura del abanderado de la Concertación.


"La gente que de alguna manera podía sentirse identificada con Zaldívar va a estar claramente con la candidatura de Eduardo Frei. La mayoría de esos parlamentarios, que en sus distritos tienen un cierto apoyo, son gente que aparece muy vinculada a las figuras de la Democracia Cristiana", afirmó el senador en radio Cooperativa.


"Sin duda van a votar por Frei, yo no los veo en otra opción", añadió el parlamentario.


En tanto, respecto de un posible acuerdo parlamentario con el PRI, el legislador aclaró que "todo lo que se conversó con algunos de ellos no tuvo ningún sentido".


Zaldívar fijó para hoy una conferencia de prensa a las 12:00 horas en su oficina de calle Miraflores, donde anunciará públicamente su decisión, tras los bajos resultados en las encuestas.


Su intención es concentrarse en la campaña parlamentaria del PRI, especialmente en apoyar a los diputados que lo siguieron luego de que en 2007 fuera expulsado de la DC.


La semana pasa el senador anunció un pacto parlamentario entre el PRI y Fuerza País, que lidera el cuestionado ex alcalde y caudillo de Iquique, Jorge Soria .

Según dijo en la oportunidad, se trata de "un pacto meramente electoral" que les permitirá elegir candidaturas independientes en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?