Marejadas afectarán a gran parte del país durante los próximos días

La Onemi llamó a las personas que visiten el litoral a no acercarse a los roqueríos ni practicar pesca deportiva en esas zonas.

15 de Septiembre de 2009 | 14:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de hoy gran parte del litoral del país se verá afectado por marejadas, según advirtió el Centro Meteorológico de Valparaíso y Marina Mercante de la Armada.


El fenómeno se debe a los fuertes vientos que afectarán al sector costero desde el extremo norte del país hasta la zona centro sur.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que las marejadas afectarán desde Constitución hasta el Golfo de Arauco a contar de esta tarde; desde Caldera a Constitución desde mañana; mientras que el jueves afectará desde Arica a Caldera.


Se estima que tal situación se mantendría entre 48 y 72 horas a partir de la fecha de inicio de las marejadas en cada zona.


Ante esta situación, la entidad llamó a la población a evitar concurrir a sectores de roqueríos en el borde costero, tanto para efectuar actividades recreativas como pesca deportiva.


En tanto, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a los eventuales cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores