Senador Kuschel solicita analizar deudas de Munipalidades del país con Cenabast

La petición del legislador RN surge tras las acusaciones realizadas por funcionarios de la salud de Ancud, donde denuncian débitos desde 2003.

15 de Septiembre de 2009 | 18:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN), Carlos Ignacio Kuschel, solicitó a la Comisión de Salud de la Cámara Alta pedir un "informe detallado" de la deuda que mantiene cada Municipio del país con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

El parlamentario, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, fundamentó su preocupación ante los planteamientos de funcionarios de la salud municipal de la comuna de Ancud, en Chiloé, quienes le indicaron que dicha alcaldía acumula deudas desde fines del año 2003.

En la oportunidad, el senador Kuschel, en conjunto con el concejal Gustavo Cárdenas, informaron que esta situación se repite en otras comunas de la Región de Los Lagos y del país en general.

A juicio del legislador RN, la situación se trata de otra arista del endeudamiento del sector salud y de atrasos en los pagos que han sido planteados, pero no plenamente solucionados en oportunidades anteriores.

Kuschel, concluyó que dichos antecedentes serán analizados en el contexto de la próxima discusión presupuestaria que se inicia a fines de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores