Militares uruguayos prestarán declaración de nuevo en plenario del caso Berríos

La solicitud la hizo el abogado defensor de los tres uniformados procesados por el secuestro y homicidio del ex químico de la Dina. Se realizará a fines de este mes.

16 de Septiembre de 2009 | 11:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo 29 y 30 de septiembre prestarán declaración nuevamente los tres militares uruguayos, -el coronel (r) Tomás Casella y los coroneles en servicio activo Eduardo Radaelli y Wellington Sarli-, procesados por la muerte del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.

La determinación del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid, quien indaga el secuestro y homicidio del profesional, responde a la solicitud realizada por la defensa de los imputados, Carlos Neira.

En el marco del plenario de la investigación del caso, el abogado planteó la necesidad de un nuevo "interrogatorio". Por ello, Madrid consideró la petición "para el sólo efecto de ser interrogados respecto a lo manifestado por estos durante el sumario o sobre las declaraciones que hayan formulado los comparecientes en las audiencias que se han registrado".

La etapa probatoria comenzó el martes 4 de agosto en el edificio de los juzgados del crimen de avenida España, en Santiago.

En su última jornada, el abogado Hernán Lois Sarton, quien defendió al ex químico de la DINA Eugenio Berríos cuando estuvo detenido en el desaparecido anexo cárcel Capuchinos, recordó que en esa época éste le aseguro que alguien "quiso matarlo" dentro del penal y que tenía problemas con un prestamista.

"Él siempre me habló que lo habían tratado de matar cuando estuvo preso en Capuchinos, y cuando lo excarcelé, me dijo que le había salvado la vida", contó el viernes 14.

Lois agregó que no dio crédito a la versión de Berríos, porque "pensaba que se trataba de una persona mitómana que inventaba esto para llamar la atención".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores