EMOLTV

Postergan votación de proyecto que crea ministerio del Deporte y la Juventud

La Cámara Alta decidió enviar la iniciativa a la Comisión de Gobierno y la mandató para que la discuta en general y en particular en su segundo trámite.

16 de Septiembre de 2009 | 18:23 | El Mercurio Online
VALPARAÍSO.- A petición del senador Jaime Gazmuri, la Sala del Senado acordó postergar la votación del proyecto que crea el ministerio del Deporte y la Juventud, y remitirlo nuevamente a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización para que estudie algunos cambios a la iniciativa.

Esto, pues según explicó el parlamentario existen varios legisladores que si bien respaldan la creación de un Ministerio del Deporte, no concuerdan con que éste se asocie solamente a la Juventud.

"Somos varios los que estamos completamente de acuerdo con la necesidad y la oportunidad de generar en el país un Ministerio de Deporte pero no nos parece tan evidente la opción que viene informada por la Comisión de hacer un Ministerio de Deporte y Juventud", señaló el senador Gazmuri.

Agregó que la señal que entrega la iniciativa, tal como viene formulada, es la de reducir el tema de la juventud al deporte, en circunstancias que dicha actividad es realizada por personas de diversos grupos etáreos.

El legislador señaló que aún cuando el tema fue debatido a fondo por la Comisión de Gobierno, "se debe tener un nuevo espacio de reflexión, porque es una cuestión de suyo discutible".

La petición del parlamentario fue acogida por la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá quien señaló que "en el Ejecutivo quedamos muy contentos con la reflexión que se dio en la Comisión de Gobierno donde varios senadores tenían reflexiones similares y en el debate se generó una convicción que generó un voto unánime, por lo que si un poco de tiempo puede permitir que esas dudas se despejen, el gobierno no tendría ninguna dificultad en que se postergue la votación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?