Ministro Bitar inaugura obras de conectividad para la Región de Coquimbo

Para la construcción del enlace La Cantera, el Gobierno desembolsó más de 4.500 millones de pesos.

16 de Septiembre de 2009 | 18:30 | El Mercurio Online

COQUIMBO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, en compañía del intendente de la Cuarta Región, Ricardo Cifuentes, inauguraron el enlace La Cantera, importante proyecto vial que mejora la conectividad entre La Serena y el puerto de Coquimbo.

Fueron más de 4.500 millones de pesos, los que se invirtieron para realizar el enlace, obra que fue realizada gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda y urbanísmo y el Gobierno Regional.

"Hace 19 meses vine a esta región para anunciar su construcción y hoy la estamos inaugurado. Es una obra que permite conectar la Ruta 5, con más seguridad. Estamos realizando en la Región de Coquimbo, como en todo Chile, el más alto nivel de inversión en Obras Públicas de la historia. Y vamos a dejar para el Bicentenario el número de obras que nos dejé la infraestructura magnífica", indicó el Secretario de Estado.

El ministro Bitar aprovechó su visita a la región para participar en la entrega al tránsito de tres puentes para la comuna de Monte Patria, en la provincia del Limarí, cuya inversión en su conjunto superan los 2.600 millones de pesos. Primero, se dirigió al puente de Cárcamo, ubicado  en la ruta D-55, que une Combarbalá y Monte Patria. El viáducto de 132 metros ayudará a mejorar sustancialmente la conectividad de ambas comunas, y comprende una inversión de 1.500 millones de pesos.

Luego, fue el turno de los puentes Ponio 1 y Ponio 2, que tuvieron un costo cercano a los 1.200 millones de pesos y reemplazan antiguas estructuras para unir Monte Patria y Carén.

"En la Región de Coquimbo estamos pavimentando caminos, terminando el embalse El Bato, iniciando un nuevo estadio en Ovalle y proyectamos uno en La Serena; estamos avanzando con el proyecto aeropuerto y hemos firmado las expropiaciones; estamos desarrollando una serie de otras actividades para dejar a Chile con una plataforma para que dé un gran salto a futuro", sostuvo Bitar.

Además, indicó que la clave de Chile del futuro es tener ciudades más amigables, más amables, con más igualdad. "Tenemos que darles a todas las personas más parques, más estadios, más centros culturales y eso es lo que el Ministerio de Obras Públicas tiene programando para los próximos años", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores