Más de 68 mil automóviles ya han abandonado la capital

En la Ruta 68 el tránsito vehicular está totalmente normal y sin mayor congestión en los peajes, pero se prevén algunos atochamientos para la tarde.

17 de Septiembre de 2009 | 14:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el mediodía de este jueves unos 68 mil vehículos ya habían salido de Santiago por las distintas carreteras interurbanas del país, por lo que Carabineros intensificó los controles en las rutas para evitar accidentes.


En la Ruta 68 el tránsito vehicular está totalmente normal y sin mayor congestión en los peajes, pero sí se prevén algunos atochamientos para la tarde, ya que la mayor cantidad de vehículos saldrá a partir de las 15:00 horas.


Para quienes se dirigen a la Región de Valparaíso, el gerente general de la concesionaria Rutas del Pacífico, Enrique Calcani, señaló que la capacidad de la vía es de unos 3.500 automóviles por hora, y que "si bien va a haber atochamientos, no debiera haber una congestión demasiado notoria".


"La recomendación es que se vengan un poco más temprano, salgan en forma parcelada y en lo posible la gente porte sencillo para los peajes", afirmó.


En la citada autopista se reforzaron todos los sistemas de atención al usuario, aumentando la dotación de grúas, ambulancias y vehículos de patrullaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores