Protestan ante embajada iraní en Chile contra la “represión” y “discriminación"

Los manifestantes condenaron "todos los abusos que se han cometido" en Teherán, a cargo del Presidente Mahmud Ahmadineyad.

17 de Septiembre de 2009 | 19:15 | EFE
SANTIAGO.- Una decena de personas protestó este jueves en el frontis de la embajada de Irán en Santiago para reclamar por la "represión" y "discriminación" en el país islámico.

"Estamos en desacuerdo con todos los abusos que se han cometido en Irán, con la discriminación que hay con las mujeres y a la diversidad en general", dijo Marcela López, portavoz de los manifestantes, quienes pertenecen al colectivo "Shirin Ebadi", nombre de la activista iraní que en 2003 recibió el premio Nobel de la Paz.

López calificó al régimen iraní, encabezado por el Presidente Mahmud Ahmadineyad, como un "gobierno teocrático", y criticó el papel que otorga a las mujeres.

"Si bien es un país tecnológicamente avanzado y la mayoría de mujeres va a la universidad, una vez que salen no pueden ejercer su rol a cabalidad", indicó.

También denunció que las autoridades chilenas permitan a Irán tener una embajada en el país, situación que, dijo, es una "contradicción política".

"Chile dice que es un país demócrata, con diversidad y respeto a todos, pero se acepta esta embajada", afirmó López, quien agregó: "Permite que estén acá, que hagan lobby y que vayan a las universidades".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores