EMOLTV

Piñera espera "fortalecer lazos de integración" con Argentina para el Bicentenario

En la Casa Rosada, el presidenciable opositor junto a la Gobernante abordaron además desafíos que enfrentan ambos países camino a sus Bicentenarios.

17 de Septiembre de 2009 | 21:00 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con la Presidenta trasandina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada, lugar donde planteó su deseo de "fortalecer lazos de integración" con Argentina para el Bicentenario.

A la salida del encuentro, Piñera catalogó el encuentro como "interesante y profunda", donde "hablamos de los temas que nos interesan tanto a Chile como a Argentina: la integración económica y el tratado de integración que vamos a firmar; la integración física; los corredores bioceánicos; los pasos para aumentar la colaboración económica, cultural y el intercambio entre el pueblo chileno y el pueblo argentino", señaló el presidenciable.

El líder opositor agregó que también conversó con la Mandataria trasandina sobre "los desafíos del futuro".

"El próximo año tanto Argentina como Chile cumplimos 200 años de vida y va a ser una gran oportunidad para fortalecer los lazos de integración, de colaboración entre dos países que comparten una de las tres fronteras más extensas del mundo, como es el caso de Chile y Argentina", anunció.

Piñera llegó a Buenos Aires acompañado por el ex Presidente del Gobierno español José María Aznar, quien lo invitó a participar en un seminario de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), institución que lidera el ex Mandatario. En esa actividad, el empresario expuso sobre la situación económica de Chile y América Latina ante empresarios y líderes de opinión del país trasandino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?