EMOLTV

Piñera: El ministro Vidal “escogió el camino de la pequeñez, se equivocó”

“El día que tenga que pedirle permiso al ministro de Defensa (para ver televisión) sería un día triste”, dijo el candidato presidencial a la salida del Te Deum ecuménico.

18 de Septiembre de 2009 | 13:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- “Yo le digo al ministro que (...) escogió el camino de la pequeñez, se equivocó”, declaró Sebastián Piñera, luego de que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, lo “invitara” a “ver por televisión" la Parada Militar.


“El día que tenga que pedirle permiso al ministro de Defensa para poder ver Televisión Nacional o cualquier canal de televisión, sería un día triste”, dijo Piñera, a la salida del Te Deum ecuménico, y tras ser consultado acerca del tradicional acto de mañana, donde él y el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, no fueron invitados.


“Pero que además una a la equivocación la ironía, me parece que está cometiendo dos errores (...) Hay algunos que, desgraciadamente, no entienden el verdadero sentido de las Fiestas Patrias, que es una fiesta de unidad, de futuro, de esperanza y tratan de seguir sacando pequeñeces, divisiones”, dijo.


Por su parte, Arrate declaró que “ese es un acto de discriminación, que viola normas de la Contraloría General de la República y vamos a insistir (...) para saber si lo que prima es el criterio del contralor o el criterio del manual de protocolo de la Cancillería, que parece ser la biblia del ministro Vidal”.


A la Parada Militar, y luego de que lo anunciara el Gobierno, los únicos candidatos que asistirán son el oficialista, Eduardo Frei; el del MAS, Alejandro Navarro, y el independiente Marco Enríquez-Ominami, únicamente por tratarse de un ex Presidente, un senador y un diputado respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?