Ministro Velasco y ‘repunte’ de la economía: "Debemos estar orgullosos de Chile"

El ministro de Hacienda detalló la fórmula nacional para evitar que la crisis golpeara más fuerte: "Ahorramos no cuando llegó la crisis, sino mucho antes, bajamos nuestras deudas y fortalecimos a los bancos e instituciones".

18 de Septiembre de 2009 | 14:03 | Orbe

SANTIAGO- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó hoy tras la celebración del Te Deum ecuménico que la economía chilena resistió bien la crisis y "empieza a repuntar" tras esa caída global.


"Todos debemos estar legítimamente orgullosos de que en Chile hicimos un esfuerzo", dijo Velasco, quien añadió: "nos queda mucha pega por hacer".


"Nos pegó un viento muy fuerte que venía desde afuera, pero hemos resistido bien y la economía empieza a repuntar y eso obviamente hay que celebrarlo, especialmente en Fiestas Patrias", dijo Velasco al término de la ceremonia realizada en la Catedral por el 199no. aniversario de la independencia.


"Hicimos las cosas bien. Ahorramos no cuando llegó la crisis sino mucho antes, bajamos nuestras deudas, fortalecimos a nuestros bancos de modo que no tuvieron algunos problemas como en otros países y nuestras instituciones las fortalecimos a lo largo de años. La gracia no es hacer las tareas después sino antes y eso hicimos en Chile", explicó Velasco.


Durante el Te Deum, el cardenal Francisco Javier Errázuriz afirmó que la crisis de la economía mundial fue provocada por "la irresponsabilidad, la codicia y la inmoralidad" e indicó que en Chile se tradujo en 700.000 personas sin empleo.


"El efecto en nuestra patria ha sido mucho menor que en la gran mayoría de los países. Con gratitud constatamos la unidad para enfrentarla que lograron entre ellas las distintas colectividades políticas y la eficaz reacción de nuestras autoridades", subrayó el arzobispo católico de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores