EMOLTV

Padres de Jorge "Coke" Matute Johns pedirán la reapertura del caso

Los familiares del joven desparecido en 1999, tras asistir a la discotec "Cucaracha" en Concepción, aseguraron que cuentan con nuevos antecedentes para esclarecer la muerte de su hijo.

21 de Septiembre de 2009 | 15:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diez años después de que desapareciera el joven Jorge Matute Johns, tras concurrir a la discotec “Cucaracha” en Concepción, y luego de que el año pasado la causa que investigaba su muerte fuera sobreseída, hoy los padres de la víctima anunciaron que pedirán la reapertura del caso, para esclarecer las circunstancias de su deceso.


El padre del joven -cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en 2004, cerca del río Bío Bío- Jorge Matute, aseguró que cuentan con nuevos antecedentes sobre los posibles responsables.


Cuando hallaron el cuerpo de su hijo, en la ruta Concepción Santa Juana, hubo una serie de involucrados, entre ellos siete jóvenes, a quienes en un comienzo procesaron por obstrucción a la justicia, pero finalmente los absolvieron.


“Los nuevos antecedentes que han surgido no los hemos puestos nosotros, sino que las personas que han estado muy ligadas al caso, dando entrevistas a medios de comunicación locales donde ellos han entregado más antecedentes”, dijo Matute.


Además, aclaró que si su petición no es acogida por los tribunales de justicia, recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Estos diez años han sido de profundo dolor y de profunda tristeza y desengaño con la justicia chilena”, lamentó el padre de la víctima.


Matute espera oficializar la petición de reapertura dentro de las próximas 48 horas, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?