Marcelo Schilling niega tener información sobre fuga de frentistas a Cuba

Esta tarde, el jefe del Departamento de Seguridad Pública e Informaciones en la época en que cuatro frentistas escaparon de la Cárcel de Alta Seguridad (1996), declaró ante el ministro en visita del caso, Lamberto Cisternas.

21 de Septiembre de 2009 | 17:40 | El Mercurio Online

''(Cisternas) Me preguntó si algún comentario me había hecho don Carlos Figueroa, y la verdad es que no'', dijo Schilling.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- En horas de esta tarde, el diputado Socialista, Marcelo Schilling, declaró ante Lamberto Cisternas, ministro en visita  del caso referente a la fuga de cuatro frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.


Schilling estuvo por cerca de 20 minutos entrevistándose con Cisternas, tiempo durante el cual, el secretario general del Partido Socialista aseguró que no tuvo acceso a información sobre la presencia de los fugados en Cuba, situtación que, en una entrevista, deslizó el ex ministro del Interior del Gobierno de Eduardo Frei, Carlos Figueroa.


"Me preguntó si algún comentario me había hecho don Carlos Figueroa, y la verdad es que no. Nunca me hizo ningún comentario, ni cuando ambos éramos funcionarios públicos ni después de ello. Nunca tuve antecedentes", dijo Schilling, según consignó radio Coperativa. 


En 1996, Marcelo Schilling fue jefe de la Dirección de Seguridad Pública y Comunicaciones.


Tras entrevistar al diputado, en el marco de los interrogatorios del caso, a Lamberto Cisternas sólo le resta tomar la declaración del ex director general de Investigaciones, Nelson Mery.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores