Soledad Alvear y reforma laboral: Entiendo que la Presidenta enviará el proyecto

"Lo que el ministro Viera-Gallo señaló es que estima que (el proyecto) no va a alcanzar a tramitarse", sostuvo la senadora DC.

22 de Septiembre de 2009 | 10:07 | El Mercurio Online

Alvear sostuvo que tras la discusión del proyecto, las reformas serían aprobadas en un eventual Gobierno de Eduardo Frei.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la discusión sobre el el proyecto de reformas laborales, Soledad Alvear, presidenta de la comisión del Trabajo del Senado, salió al paso sobre las críticas al presunto no envío al Parlamento por parte del Gobierno.


"Lo que entiendo es que la Presidenta va a enviar el proyecto. Lo que el ministro Viera-Gallo señaló es que estima que, por las semanas que quedan de trabajo parlamentario antes de las elecciones, no va a alcanzar a tramitarse y culminarse la tramitación del mismo en el Parlamento, lo que es una visión bastante realista", dijo la senadora DC a radio ADN.


"La Presidenta lo señaló en su mensaje Presidencial y lo que ella va a hacer, según desprendo de las palabras de Viera-Gallo, es que se va a enviar el proyecto y eso me parece muy bien. Sin embargo, la culminación de su tramitación es inviable que pueda realizarse durante lo que resta de su mandato", recalcó.


A su vez, Alvear sostuvo que tras la discusión del proyecto, las reformas serían aprobadas en un eventual Gobierno de Eduardo Frei.


"Si hay un capítulo que tiene una importancia muy relevante en el programa del senador Frei es este tema", señaló. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores