Proponen que médicos que den licencias falsas pierdan facultad de otorgar ese permiso

El diputado Manuel Monsalve, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, afirmó que es necesario regular el sistema "aplicando sanciones prácticas".

22 de Septiembre de 2009 | 10:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la denuncia de numerosas licencias falsas entregadas por médicos, el integrante de la comisión de Salud de la Cámara Manuel Monsalve (PS) propuso que los profesionales que sean sorprendidos en esta acción pierdan la facultad de otorgar este tipo permiso.


A juicio del parlamentario, es necesario regular el sistema de las licencias médicas "aplicando sanciones prácticas".


Según la propuesta, en caso de demostrarse fraude en la entrega de este documento, se suspenderá por seis meses la facultad del médico para otorgarlo. Si se reitera, la suspensión será por un año, y si incurre por tercera vez en una irregularidad, se le quitará de por vida la posibilidad de entregar licencia médicas.


"Deben adoptarse medidas con prontitud, ya que no sólo se está haciendo un mal uso de los recursos estatales, sino que además se esta desprestigiando esta importante herramienta de seguridad social de los trabajadores", afirmó Monsalve.


En este sentido, dijo esperar que "las autoridades ahora sí efectúe cambios serios en la manera como hoy se entregan las licencias médicas".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores