EMOLTV

Piñera defiende disponibilidad de la píldora tras violación de menor en La Reina

El candidato remarcó que el fármaco debe ser accesible para la población tanto en servicios públicos como en farmacias.

22 de Septiembre de 2009 | 12:07 | Andrés Escobar Moraga, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Soy partidario de que la píldora esté disponible no sólo en las farmacias, sino también en los servicios públicos de salud". Con estas palabras, el candidato Presidencial de la Alianza por el Cambio, Sebastián Piñera, dejó en clara su postura con respecto a la pastilla del día después.


Este mediodía, en una visita realizada a un jardín infantil de la comuna de Lo Barnechea, el Presidenciable sostuvo que está a favor de defender la vida, sobre todo de las personas en gestación.


"Soy contrario al aborto porque atenta contra la vida", dijo Piñera. Y clarificó: "Creo que la píldora del día después no es abortiva".


El abanderado de la derecha, eso sí, estableció que apoya el uso del fármaco como "mecanismo de emergencia" y no como una prevención regular del embarazo.


Actualmente, el medicamento no está disponible en el sistema de salud público, pues un fallo del Tribunal Constitucional prohibió su circulación en los hospitales que dependen del Estado. Además, en junio de este año, la Contraloría prohibió que los consultorios -dependientes de los municipios- la repartieran.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?