PDI recupera 400 cajas de morfina robadas desde la Cenabast

La Policía de Investigaciones no descarta que el atraco avaluado en $ 23 millones haya sido cometido por una banda de narcos.

23 de Septiembre de 2009 | 00:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatrocientas cajas de morfina y material para la fabricación de drogas, fueron encontradas en un domicilio de La Cisterna, donde la Policía de Investigaciones (PDI) encontró parte de los medicamentos robados desde la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) el 19 de agosto.

Según informó el subprefecto Víctor Fuentes a radio Cooperativa, la detención de uno de los involucrados en el atraco por parte de la Brigada de Robos Occidente (Birom), permitió  que las diligencias concluyeran en la ubicación de dicha vivienda.

"El 19 de agosto recién pasado la Cenabast fue objeto de un robo con intimidación donde se llevaron psicotrópicos por un valor de 23 millones de pesos. El 1 de septiembre se logró la captura de uno de los autores del robo y desde ahí una serie de investigaciones y el trabajo de inteligencia permitieron que hoy (martes) se encontrara este inmueble", declaró el detective.

La PDI no descarta que los participantes en el delito sean parte de una banda de narcotraficantes.

Cristián Marcelo Estay Guzmán (25), quien ya había cumplido una condena de tres años y un día por el delito de robo con fuerza, fue aprehendido el pasado 1 de septiembre, por su participación en el robo de fármacos, avaluado en 23 millones de pesos.

El delincuente fue atrapado por los detectives mientras caminaba por la vía pública en el centro de Santiago.

Estay Guzmán fue reclutado por el líder de la banda debido a su experticia para "reventar" candados y bóvedas. Recibió un pago de $ 1.500.000.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores