EMOLTV

MAS: Estamos a la espera de las tareas que nos encomiende Enríquez-Ominami

El presidente de esa colectividad, Fernando Zamorano, insistió en que esa candidatura "interpreta hoy de mejor manera la esperanza de construir una nueva clase política".

23 de Septiembre de 2009 | 11:17 | ORBE

SANTIAGO.- Tras la bajada de la candidatura del senador Alejandro Navarro, el presidente del MAS, Fernando Zamorano, dijo que esa colectividad –que hasta ayer respaldaba la opción presidencial de Navarro– está a la espera de las tareas que les encomiende Marco Enríquez-Ominami, a quien ayer entregaron su apoyo oficial.


En este sentido, Zamorano mencionó lo que puede aportar el MAS a la candidatura de Enríquez-Ominami, destacando "el liderazgo de Alejandro Navarro, principalmente en la Octava Región; y que tenemos un partido legalmente constituido, que cuenta con 50 mil personas que están disponible a trabajar por una alternativa a la Concertación y a la derecha".


"Esto está a disposición de Marco para lo que estime conveniente", dijo el dirigente a Radio Amadeus, agregando que el MAS "está a la espera de ver cuáles serán las tareas que nos encomienden para colaborar con la construcción de una nueva mayoría para Chile".


El presidente del MAS insistió en que la candidatura de Marco Enríquez-Ominami "interpreta hoy de mejor manera el anhelo y la esperanza de construir una clase política nueva y, por lo tanto, estaremos tras Marco", en aras de conformar una nueva "fuerza progresista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?