Ministro en visita absolvió a procesados por caso Eurolatina

Los dueños de la financiera informal, Marcos y Pedro Elgueta, fueron absueltos de los delitos de estafa y usura en contra de más de 200 clientes, que perdieron sus casas por deudas con la entidad.

23 de Septiembre de 2009 | 12:05 | El Mercurio Online

Los hermanos Elgueta ya habían sido absueltos por la Justicia de dos querellas anteriores.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Juan Cristóbal Mera, decidió absolver a los hermanos Marcos y Pedro Elgueta, dueños de la financiera informal Eurolatina, de los delitos de estafa y usura que le imputaban 234 clientes.


Ésta constituye la principal arista del bullado caso, basada en la querella presentada por el mayor número de clientes que se vieron afectados por el remate de sus casas debido a deudas con la financiera informal.


Los hermanos Elgueta ya habían sido absueltos por la Justicia de dos querellas anteriores, interpuestas por un menor número de clientes.


Después de años de investigación, el juez Juan Cristóbal Mera estableció en su resolución que los propietarios de Eurolatina no son responsables de los cargos que les imputan los 234 afectados, indicando que los hechos no constituyen delitos.


El fallo, de primera instancia, puede ser apelado por la parte querellante. En tanto, los hermanos Elgueta acudieron a la Corte a notificarse de la resolución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores