EMOLTV

Radicales confían en que Frei resultará "fortalecido" tras debate televisivo

El jefe de bancada, Marcos Espinosa, expresó su confianza en que "la calidad política y la capacidad" del abanderado de la Concertación quedarán en evidencia con sus respuestas.

23 de Septiembre de 2009 | 12:56 | ORBE

SANTIAGO.- El jefe de bancada del Partido Radical, Marcos Espinosa, expresó su confianza en que durante el primer debate presidencial que se realizará esta noche, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, marcará "claramente las diferencias entre un bloque político que sabe cuáles son las necesidades del país y quienes sólo intentan obtener el poder".


"Tenemos la convicción de que en el debate nuestro candidato demostrará las diferencias, no sólo de estilo sino también de solidez en los fundamentos que existen entre los compromisos asumidos por la Concertación y los de la derecha", señaló el parlamentario.


Por este motivo, manifestó su confianza en que "nuestro candidato resultará fortalecido después de esta primera presentación ante la opinión pública".


En este sentido, indicó que el primer debate presidencial será una importante oportunidad para demostrar "la calidad política y la capacidad de Eduardo Frei, situación que quedará respaldada en la fortaleza de sus respuestas".


"La ciudadanía tendrá la oportunidad de escuchar propuestas claras, precisas y responsables sobre cuáles son las prioridades de un nuevo Gobierno de la Concertación en materia social, política y económica, versus la inconsistencia de una derecha que hasta ahora sólo se ha dedicado a atacar más que a contribuir", opinó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?