Última hora: Policía detuvo a presunto violador de La Reina

Según los primeros antecedentes policiales, se trata de José Luis Sáez, quien en los minutos previos había abandonado su domicilio en la calle Bahía Catalina, en La Florida.

23 de Septiembre de 2009 | 14:53 | El Mercurio Online

Según los primeros antecedentes policiales, se trata de José Luis Sáez.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- A bordo de un bus del Transantiago, fue detenido esta tarde el individuo que aparece como principal sospechoso de la violación de una adolescente de 14 años en la Comuna de La Reina, el pasado sábado.


Según los primeros antecedentes policiales, se trata de José Luis Sáez, quien en los minutos previos había abandonado su domicilio en la calle Bahía Catalina, en La Florida.


Tras salir de su casa cerca de las dos y media de la tarde, fue interceptado por personal de la PDI en la población Los Navíos y fue trasladado hasta la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de La Reina, ubicada en la calle Echenique, cerca del sector de Plaza Egaña.


La familia de la joven ultrajada ya se encuentra en la Brigada, al igual que la conviviente del presunto agresor, quien según fuentes policiales, cuando llegó al lugar comentó que Sáez le había confesado el delito y que al momento de cometerlo estaba bajo los efectos de la droga.


La detención de Sáez se produjo luego que la adolescente lo reconociera por fotos de entre los archivos con que cuenta la policía de Investigaciones. Clave en dicho reconocimiento fue que el agresor de la joven le dijo su apodo y que venía saliendo de la cárcel.  


En tanto, esta mañana la Municipalidad de La Reina y la familia de la menor ultrajada J.F.C. interpusieron dos querellas criminal en contra de quién resultase responsable del ataque a la niña.


En el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el municipio, patrocinado por el alcalde Luis Montt se querelló por los delitos de secuestro con violación, robo con violencia y lesiones.


La de la familia, patrocinada por el abogado Cristián Espinoza, es por los delitos de secuestro y violación.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores