MAS descarta que problemas con las firmas hayan afectado candidatura de Navarro

El secretario general del partido, Felipe Hazbún, lamentó también los incidentes protagonizados anoche por un grupo de adherentes al senador.

23 de Septiembre de 2009 | 21:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general del Movimiento Amplio Social (MAS), Felipe Hazbún, negó que un problema con las firmas recolectadas por el senador Alejandro Navarro haya influido en la decisión de "bajar" su candidatura presidencial.


"Nos reunimos con la gente del Servel y nos dijeron que todo estaba bajo regla, confirmando que cualquier rumor respecto a las firmas era infundado", dijo el dirigente, aclarando así las versiones de prensa que indicaban que ésta sería una de las razones para que el parlamentario abandonara ayer la carrera a La Moneda.


"Nos ratificaron que nuestro proceso de inscripción está bien encaminado, tenemos 50 mil fichas en ocho meses, en un hecho que no habían visto en sus oficinas", añadió.


Hazbún descartó también que existan roces al interior del MAS, pese a que tras el anuncio de la "bajada" del senador hubo un pugilato con algunos adherentes, contrarios a la idea de apoyar a Marco Enríquez-Ominami.


"El MAS está unido y detrás de la decisión de su candidato no hay ningún dirigente nacional o regional que no esté de acuerdo. Lamentamos los hechos de cinco provocadores, que llegaron después de la asamblea, que no estaban acreditados y que no son dirigentes ni militantes del MAS, quienes se escondieron entre la prensa para provocar e insultar al candidato, realizando un tongo burdo, escupiendo y buscando pelea. Debemos decirles que así no se hace política, que eso no es serio", expresó.


En ese sentido, el secretario general señaló que la decisión tomada por el ex candidato presidencial tiene "todo el respaldo del partido y sus dirigentes".


"Las bases han comprendido esta difícil decisión, en busca de una nueva mayoría amplia y ciudadana que en estos momentos es representada de mejor manera por Marco Enríquez. Se está levantando un nuevo tercio en la política chilena, y el MAS estará ahí desde la izquierda y el progresismo para ayudar en esa construcción", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores