Piñera tras debate presidencial: "Frei actuó con deslealtad"

El candidato de la Coalición por el Cambio respondió a la acusación que le hizo Frei sobre tener acceso a información privilegiada, señalando que "falta a la verdad, demuestra ignorancia, ya que no existe el Tribunal que menciona".

24 de Septiembre de 2009 | 00:26 | El Mercurio Online

Piñera acusó a Frei de mostrar ''mucha bajeza''.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Segundos después de bajar del estrado del debate presidencial de TVN, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lanzó sus dardos contra el abanderado oficialista, Eduardo Frei, quien acusó al empresario de tener acceso a  información privilegiada como señaló el "Tribunal de Transparencia".


"Frei actuó con mucha deslealtad, faltó a la verdad y demostró mucha bajeza", señaló Piñera a las preguntas de TVN.


Tras el debate, que duró más de una hora y media, el abanderado opositor criticó a Frei asegurando que "en primer lugar faltó a la verdad, demostrando ignorancia, ya que no existe el Tribunal que él menciona. La bajeza siempre se da vuelta contra quienes la emiten".


En ese sentido, Piñera aclaró que "yo prefiero quedarme con la parte positiva de este debate, que pudimos plantear a los chilenos nuestros proyectos a futuro, me voy tranquilo y con mas ganas que nunca de seguir trabajando".


Página WEB


Tras el llamado del candidato Marco Enríquez-Ominami a transparentar el gasto electoral, Piñera señaló que "entiendo que están en la página Web, así lo decidimos para cumplir con el compromiso asumido, puedo decirles con toda transparencia que nuestros gastos tal como se lo dije al diputado Marco Enríquez-Ominami, son aproximadamente el doble de lo que él declaró haber gastado".


"Creo que si bien la campaña nuestra ha gastado recursos, ha sido una campaña en que la austeridad y la sencillez han sido parte del acuerdo", sostuvo el empresario.


Si bien al finalizar el debate la página Web del candidato se encontraba caída por momentos, hecho que motivó a los usuarios de Twitter a acusar al empresario de ocultar sus gastos de campaña, finalmente esta volvió a funcionar y se especificó que el candidato ha gastado más de 419.730 millones de pesos en su campaña política.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores