PDI detiene a novio de menor que fue asesinada de un disparo en el rostro en Valdivia

Marcelo Patiño Pérez(20) fue detenido como presunto culpable del disparo que terminó con la vida de su novia, Jacqueline Castro Hernández, basándose en la presencia de heridas en su mano posiblemente originadas tras percutar el arma.

24 de Septiembre de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- La PDI desacreditó la versión inicial de Marcelo Patiño Pérez(20) y lo detuvo como el principal sospechoso de la muerte de su novia, la menor de 14 años Jacqueline del Pilar Castro Hernández, quien murió a causa de un disparo en su rostro durante las celebraciones de Fiestas Patrias.


Luego de investigaciones, la Brigada de Homicidios detuvo a Patiño Pérez refutándo su versión inicial sobre que una turba de delincuentes habría ingresado cerca de los cuatro de la madrugada al hogar ubicado en la Población Pablo Neruda de Valdivia.


Las razones que llevaron a la PDI a establecer la detención son la presencia de heridas en la mano izquierda del presunto agresor, la cual se habría producido al momento de percutar el arma. Además, las labores de empadronamiento en el sector no indicaron el registro de gritos ni movimientos de terceros durante esa madrugada.


El comisario de la BH en Valdivia, Rodrigo Pizarro, señaló que Patiño Pérez se encuentra detenido y no ha colaborado con la investigación. El acusado se ha negado a someterse a un test de pólvora y en estos momentos debido a sus heridas se encuentra con resguardo policial en el Hospital de Valdivia

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores