Senador DC afirma que "buen desempeño" de Arrate "le va a quitar votos" a Enríquez-Ominami

Tras el primer debate presidencial, Hosaín Sabag destacó la "capacidad" del candidato de la izquierda.

24 de Septiembre de 2009 | 13:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la polémica generada por las acusaciones mutuas entre Eduardo Frei y Sebastián Piñera por el último informe de Transparencia Internacional, el senador DC Hosaín Sabag destacó el buen desempeño que tuvo anoche en el debate presidencial el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.


El parlamentario oficialista indicó que no le cabe duda que el ex ministro de Allende "le va a quitar votos" a Marco Enríquez-Ominami, "porque es un muy buen candidato, es un hombre muy afectuoso de reconocida capacidad y tuvo un muy buen desempeño".


"Por supuesto que toda persona de izquierda no tiene por dónde perderse, porque es claro y definido desde su punto de vista", agregó.


En cuanto a la polémica que marcó el primer foro presidencial, Sabag manifestó que en "política hay temas que deben ser claros y transparentes, porque la ciudadanía necesita conocer las trayectoria de cada uno de los personeros que podrían dirigir la nación".


En ese sentido, el senador DC rechazó las críticas que formuló el comando de Piñera luego que Frei le enrostrara que apareció mencionado en el último informe de Transparencia Internacional, sobre corrupción a nivel mundial.


"Lo de Piñera fue una defensa desesperada y nadie puede desconocer los hechos que toda la ciudadanía los vio por los diversos medios de comunicación, porque 24 horas antes salió esta información que viene del extranjero. Cuando se está hablando del tema de corrupción, de transparencia, que son los temas fundamentales para los gobiernos, hay que ir con la verdad, y existe una multa de la Superintendencia (de Valores y Seguros) que el candidato Piñera la pagó para no ser enjuiciado", concluyó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores