Víctima de red de prostitución infantil en Valparaíso denuncia amenazas por parte de carabineros

Según la dpiutada Laura Soto, una joven involucrada en la red recibió presiones de uniformados para que éstos no fueran denunciados ante la justicia.

25 de Septiembre de 2009 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La diputada PPD, Laura Soto, hizo una presentación ante la Primera Fiscalía Militar de Valparaíso para hacer parte de la investigación a una nueva víctima y testigo de la red de prostitución infantil, quien tendría antecedentes claves sobre la participación de funcionarios de carabineros.


"Ella declaró en primera instancia ante el Ministerio Público, pero debido a que había un carabinero junto al fiscal Pablo Avendaño, se sintió amenazada y sólo otorgó información respecto a la participación de los detectives. Sin embargo, ahora ella está dispuesta a entregar todos los antecedentes a la Fiscalía Militar", explicó la parlamentaria.


Asimismo, la diputada manifestó que esta joven fue presionada por carabineros que están relacionados con el caso para que no los denunciara.


“Se trata de uniformados que están en servicio activo y que se comprobó que asistían al Lousiana con todas las credenciales, con uniforme, con vehículos policiales (...) Estas presiones pueden constituir un delito de obstrucción a la justicia o hasta extorsión", afirmó.


El relato de la víctima


Por su parte, la víctima señaló que fue víctima y testigo directo de cómo llegaban Carabineros al Hotel Lousiana, y como se ejercía la prostitución infantil ahí. “De hecho,  cuando yo entré en el 2003 era menor de edad, tenía 17 años”, indicó.


"Ellos llegaban de uniforme, simulando una fiscalización, y adentro cambiaba todo”, dijo.


La joven dice identificar a los carabineros que están siendo investigados en estos momentos. Además, asegura que uno de ellos fue su cliente de manera reiterada,.asegurando que

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores