EMOLTV

PDI busca a joven que violó a menor de tres años en Punta Arenas

Hasta el momento lo que se sabe, según lo informado por el subcomisario de la Bridesex de la PDI, Francisco Fuentes, es que el supuesto agresor llegó hace un tiempo a vivir a Punta Arenas y la familia del niño lo acogió en la casa.

26 de Septiembre de 2009 | 10:35 | Orbe

PUNTA ARENAS.- La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas anda tras los pasos de un adolescente que violó a un niño de tres años el pasado jueves, y quien posterior al hecho, huyó de la casa donde estaba de allegado.


El caso está siendo monitoreado por la fiscalía y la jefatura policial. Por lo mismo, se espera que en las próximas horas surjan novedades.


Hasta el momento lo que se sabe, según lo informado por el subcomisario de la Bridesex, Francisco Fuentes, es que el supuesto agresor llegó hace un tiempo a vivir a Punta Arenas procedente de la Décima Región, y la familia del niño lo acogió en la casa.


Esto permitió formar lazos de confianza con el adolescente al punto de considerarlo uno más en la casa.


Esta misma situación fue la que permitió que el jueves la madre del menor le dejara encargado por un rato al pequeño, mientras iba a dejar al hermano mayor (de 8 años) a la escuela.


Cuando la madre regresó a la casa percibió algo extraño en el niño y ante un par de preguntas se dio cuenta de que lo habían violentado sexualmente.


Lo tomó y lo llevó al hospital, donde la denuncia ingresó a través del carabinero de servicio quien alertó de esta situación al fiscal de turno, Felipe Aguirre.


"Efectivamente la policía me informó lo sucedido y de inmediato impartí las primeras instrucciones, entregando las diligencias a la Policía de Investigaciones", indicó Aguirre a diario El Pingüino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?