Palestinos recrean en Santiago muro israelí e invitan a chilenos a derribarlo

Mediante este acto, la comunidad palestina invitará a los asistentes a realizar actividades para hoy, entre ellas espectáculos de teatro, danza y música, degustaciones y exhibiciones audiovisuales.

26 de Septiembre de 2009 | 13:51 | EFE

SANTIAGO.- La comunidad palestina en Chile instaló hoy en Santiago una réplica del muro israelí para invitar a los chilenos a que lo derriben y accedan a través de él a los festejos por la designación de Jerusalén como capital cultural del mundo árabe en 2009.


El muro, que recrea el que Israel levanta en Cisjordania, mide veinticinco metros de largo por seis de alto, fue construido con fierros y planchas de cartón, y en él fueron escritos mensajes y consignas de repudio con características similares a los estampados del original.


A través de este muro, situado en el Club Palestino de la capital chilena, los asistentes podrán acceder a las distintas actividades que hoy se celebrarán en ese recinto, entre ellas espectáculos de teatro, danza y música, degustaciones y exhibiciones audiovisuales.


Está previsto que en estas celebraciones participen ministros, embajadores y parlamentarios del país.


En Chile viven unos 300.000 palestinos, que conforman la comunidad más importante de ese origen fuera del mundo árabe.


Las actividades con motivo de la designación de Jerusalén como capital cultural del mundo árabe por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estaban previstas para principios de 2009, pero se tuvieron que posponer a causa de los ataques de Israel a la franja de Gaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores