EMOLTV

Registro Civil atendió este sábado a pobladores de "Un techo para Chile"

El puesto de atención móvil permitió a las personas acceder a la captura de huellas para su cédula de identidad, como parte del programa "Chile solidario".

26 de Septiembre de 2009 | 23:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm, encabezó este sábado el equipo de atención en terreno del SRCeI que atendió la captura de antecedentes de cédulas de identidad a pobladores de campamentos que son asistidos por la Fundación "Un techo para Chile", en el marco de la actividad "18 chico: Por la razón y la fiesta".

El puesto de atención móvil del Servicio se ubicó en la elipse del Parque O' Higgins, hasta donde concurrieron el fundador y capellán de "Un techo para Chile", padre Felipe Berríos SJ, la presidenta de la Corporación de Campamentos de Chile "También somos chilenos”, Cecilia Castro, quienes disfrutaron entre cerca de tres mil pobladores los festejos del llamado "18 chico".

"El deber del Servicio de Registro Civil es estar donde las personas lo requieren. Es por eso que en esta actividad festiva, hemos querido estar presentes para contribuir en algo a la tremenda labor que realiza la fundación Un techo para Chile, que está liderada por el padre Felipe Berríos", sostuvo Behm Sepúlveda.

El máximo directivo del Servicio Registro Civil e Identificación reiteró el compromiso del Gobierno y del SRCeI con los sectores más vulnerables de la sociedad, pues "nosotros, como Servicio de Registro Civil, entendemos que la patria se construye entre todos. Muestra de ello son los pobladores de estos campamentos que caminan hacia la casa propia, con fuerza y con el apoyo de los jóvenes de Un Techo para Chile Castro", dijo.

Los pobladores que accedieron a la captura de huellas para su cédula lo hicieron a través del subsidio que entrega el programa "Chile solidario", mediante el cual los beneficiados pueden tener su documento identificatorio por 500 pesos.

"Quiero aprovechar de hacer un llamado a todos los chilenos que forman parte del Chile Solidario para que obtengan a través de este programa su cédula de identidad por sólo $ 500. Y a todo el país, les recordamos la importancia de mantener su cédula vigente", recalcó.

Las atenciones en terreno emprendidas por el SRCeI en el país han permitido que durante este año se hayan entregado 49.531 cédulas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?