Una herida y un vehículo volcado deja choque en Providencia

El hecho ocurrió a las 07:30, provocando una importante congestión en Eliodoro Yáñez con Tobalaba.

28 de Septiembre de 2009 | 08:35 | Francisco Águila, El Mercurio Online

La SIAT investiga las causas del accidente.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una persona herida y un vehículo volcado fue el saldo de un choque, ocurrido esta mañana en la esquina de Eliodoro Yáñez con Tobalaba, en el límite de las comunas de Providencia y Las Condes.

El hecho ocurrió a las 7.30 de esta mañana, entre un auto Citroen modelo Saxo y un vehículo todoterreno marca Zoite, modelo Hunter, que viajaba de oriente a poniente por Avenida Colón hacia Eliodoro Yáñez.

De acuerdo a conductor del primer automóvil, Jaime Cantillay (30), “yo me detuve en el semáforo en rojo y cuando dio verde avancé y me encontré con el auto de frente”.


Tras el impacto, el todoterreno terminó volcado sobre el paso de peatones, mientras que el otro vehículo resultó con serios daños en su parte delantera.


La mujer, identificada como María Soledad Castillo Cordero (40) fue rescatada del auto y trasladada hasta el Hospital del Trabajador, donde a esta hora está siendo sometida a una serie de exámenes.


Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros, para realizar las pericias. Si bien en un primer momento se cortó el tránsito por Eliodoro Yáñez hacia el poniente, debido a la alta congestión, la policía permitió el acceso al sector por una de las vías de la calle.


En tanto, un carro de la 13ª Compañía de Bomberos que iba al lugar protagonizó una colisión menor en la esquina de Tobalaba con Las Petunias, sin que se registraran heridos.


Pese a las medidas adoptadas por la policía uniformada, el choque produjo una importante congestión en la citada esquina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores