Mariano Fernández: Es "cavernario" lo que está haciendo Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la decisión de ese país de suspender todas las garantías constitucionales y expulsar a cuatro diplomáticos de la OEA.

28 de Septiembre de 2009 | 09:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como “cavernaria” calificó el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, la actitud del gobierno de facto de Honduras, luego de que este domingo suspendiera todas las garantías constitucionales en el país y expulsara a cuatro de cinco diplomáticos de la OEA, que viajaron hasta allá.


“Es una declaración temeraria. Las embajadas, las representaciones diplomáticas son inviolables por el Tratado de Viena. Lo que está declarando Micheletti es peligroso para Honduras, porque es colocar a su país frente a la comunidad internacional, donde en ningún lugar se viola la inmunidad diplomática. Lo que está haciendo es cavernario”, aseguró Fernández a radio Cooperativa.


De esta manera, precisó que se está confirmando que el gobierno de facto va por “mal camino” y que no se está dando cuenta que en la comunidad internacional nadie acepta los golpes de Estado.


El ministro también se refirió a la participación de Chile en la cumbre América del Sur-África (ASA), destacando el potencial que tiene el continente negro.


“En África hoy en día están ocurriendo cosas muy importantes, como un proceso de democratización fuerte y también éxito económico muy interesante”, comentó Fernández.


Además, destacó que le sorprendió la demanda de entrevistas que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet y el interés de los africanos por compartir los conocimientos tecnológicos y las experiencias de inclusión social, “donde ellos tienen varios problemas”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores