Piñera pide que el Presupuesto de 2010 incorpore cinco de sus propuestas

La idea fue rápidamente rechazada por el vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, quien la tildó de "populista".

28 de Septiembre de 2009 | 17:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, pidió al Gobierno que "no cierre las puertas" a cinco de sus propuestas y las incorpore en la Ley de Presupuesto del próximo año, que será presentada esta semana ante el Parlamento.


Según dijo, su idea "es pedir en forma respetuosa, pero con mucha fuerza, que este Presupuesto de 2010 tenga las prioridades de la gente y no de los políticos".


Tras repartir sopaipillas y empanadas de queso en una plaza de Estación Central, junto al alcalde Rodrigo Delgado (UDI), el abanderado de la oposición detalló las medidas que promueve y que, a su juicio, debe incluir la mencionada ley.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, la primera de ellas es la inyección de recursos para financiar la entrega en marzo de un bono de 40 mil pesos por carga familiar de los beneficiarios del Chile Solidario, del Subsidio Único Familiar, y de quienes cuenten con asignación familiar y maternal.


Otra propuesta para la que pidió financiamiento es la puesta en marcha de un programa de bonificación al empleo, que incluya un estímulo a la contratación del 30 por ciento de un sueldo mínimo, apuntando a crear 150 mil nuevos puestos de trabajo con contrato permanente.


También pidió recursos para incrementar en 2.500 la dotación de carabineros en las calles y extender el Plan Cuadrante a todas las ciudades de más de 20 mil habitantes; acelerar la reactivación de las pymes y dar comienzo a nuevos programas sociales. Esta última medida implicaría un desembolso de mil millones de dólares.


La idea del presidenciable fue rápidamente rechazada por el líder del Partido Radical y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, quien aseguró que "Piñera se ha destacado por repartir recursos que no tiene y no conoce".


"La Presidenta en el momento en que creyó oportuno y necesario dar un bono, porque las circunstancias económicas así lo señalaban, lo hizo. (Pero) estas peticiones son populistas", sentenció el senador radical.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores