Oficialismo da por superadas divergencias tras críticas de Gómez a Frei

Mientras el líder del PRSD dijo que sus dichos sobre la distancia del abanderado hacia los partidos fueron "una crítica constructiva", el coordinador de la campaña, Sebastián Bowen, restó importancia al tema y afirmó que sólo "fue un accesorio".

28 de Septiembre de 2009 | 18:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una reunión de tres horas, los jefes de partidos de Gobierno y el comando del presidenciable oficialista dieron por superadas las desavenencias surgidas tras las críticas del vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, quien manifestó en "El Mercurio" que la relación con el abanderado "se está complicando nuevamente".

El propio presidente del PRSD se encargó de precisar que la cita de esta tarde tuvo un cariz "franco y propositivo", donde la finalidad fue "trabajar porque nuestro candidato sea Presidente de Chile".

"Tuvimos una reunión muy franca, vamos a trabajar con toda la fuerza del mundo para que en diciembre Frei sea elegido Presidente de Chile. Ése es el camino, hemos hecho una crítica constructiva, hemos tratado de salir adelante en conjunto y eso significa ir a las regiones, trabajar tanto los presidentes de partido como el comando, que los parlamentarios salgan a hacer campaña", expresó Gómez.

En la misma línea, Eduardo Frei fue claro en señalar que "yo no estoy en ninguna disputa, hoy día tuvimos una reunión de trabajo como todos los lunes y seguimos trabajando".

El coordinador de la campaña de Frei, Sebastián Bowen, en tanto, bajó el perfil a las declaraciones del vocero oficialista y aseguró que el ruido generado por éstas no fue el tema de fondo tratado durante el encuentro.

"Ése fue un tema accesorio que no fue lo relevante a tocar en la reunión y tampoco lo será en el futuro de la campaña", aseguró Bowen, al tiempo que sostuvo que el objetivo debe ser "destacar las diferencias con (Sebastián) Piñera y no crear problemas donde no los hay", apuntó.

Durante la jornada, los emplazamientos de Gómez a la estrategia del ex Mandatario para con los partidos, fueron compartidas por los líderes de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista, Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores