EMOLTV

ME-O y Presidenta argentina abordan integración y realización de mundial de 2026

El abanderado independiente se entrevistó con Cristina Fernández en La Casa Rosada, luego de Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

28 de Septiembre de 2009 | 20:55 | AFP

BUENOS AIRES.- Continuando con las actividades protocolares de su visita a Argentina, esta tarde el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami y su comitiva se reunieron con la Presidenta Cristina Fernández en La Casa Rosada, oportunidad en la que el abanderado reiteró ante la máxima autoridad trasandina la visión integradora de su futuro gobierno.

El postulante a La Moneda, quien pudo conocer el recientemente remozado despacho de la Mandataria, enfatizó la necesidad de incrementar los lazos de cooperación entre ambas naciones, dando cuenta de su especial intención de lograr real integración entre los países de América Latina, por lo que expresó que "debemos salir de la retórica de la integración y pasar a hechos concretos", en clara alusión al proyecto de túnel de baja altura que promueve el gobierno argentino y que permitiría, a través de una alianza estratégica entre ambos países, crear un nuevo paso fronterizo que reemplazaría al colapsado Paso del Cristo Redentor.


"Yo le garanticé que gobernaré con un axioma: no todo lo bueno para Estados Unidos es bueno para Chile", dijo, en relación a la sintonía que mantuvo su país en los últimos años respecto a Washington.

¿Mundial en conjunto?

Otra de las propuestas que el presidenciable independiente manifestó a la Jefa de Estado trasandina fue su idea de organizar juntos el próximo mundial de fútbol de 2026, para fomentar la asociatividad entre las dos naciones, tal como sucedió entre Korea y Japón con el mundial de 2002.

A la salida del encuentro, el propio Enríquez-Ominami aseguró que su planteamiento fue recibido por Cristina Fernández "con simpatía".

"Ella (la Presidenta) fue muy atenta ante la propuesta que le hice, pero le expliqué que era imposible hacerlo antes por el sistema rotativo de la FIFA en cuanto a las sedes mundialeras", sostuvo ME-O, quien se convirtió en el tercer candidato a La Moneda en entrevistarse con la Mandataria trasandina, luego de Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?