Presidentes Bachelet y Colom resaltan esfuerzos en seguridad y ayuda contra el hambre

Durante el encuentro que sostuvieron en La Moneda, ambos Jefes de Estado exigieron respeto a la inviolabilidad de la Embajada de Brasil en Honduras.

28 de Septiembre de 2009 | 22:47 | EFE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet y su par guatemalteco, Álvaro Colom, resaltaron este lunes en Santiago la cooperación bilateral en materia de seguridad y la cooperación en la ayuda contra el hambre.

El Gobernante centroamericano, que ya estuvo en Chile en diciembre de 2008, fue recibido en el Palacio de La Moneda por Bachelet, tras hacer un repaso por temas de la agenda bilateral e internacional, y juntos exigieron respeto a la inviolabilidad de la Embajada de Brasil en Honduras.

Colom agradeció la asesoría que un grupo de Carabineros dará a su país para reestructurar la Policía Nacional Civil, así como la participación de miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

El Mandatario guatemalteco, que llegó a última hora del domingo a Santiago, había coincidido horas antes con la Jefa de Estado en la inauguración del III Foro de Competitividad de las Américas, que se celebra entre lunes y martes.

En la cita, Colom se refirió a la labor de la comisión contra la impunidad que en su país investiga la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, quien en un vídeo grabado dos días antes de ser asesinado responsabilizó de lo que le pudiera pasar al Presidente Colom y a su esposa, Sandra Torres, entre otras personas.

"Yo me imagino que algunos Presidentes se sentirían un poco incómodos con esa comisión", comentó el líder guatemalteco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores