Piñera quiere "transformar a Chile en una potencia agroalimentaria"

En Los Andes, el abanderado opositor abordó además la reforma laboral que implementará en su eventual Gobierno.

29 de Septiembre de 2009 | 23:53 | El Mercurio Online

LOS ANDES.- En un predio, junto a un grupo de agricultores de Los Andes, el líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, inició su gira por el norte del país. En la ocasión, el presidenciable, que luego de recorrer la Quinta Región continuará recorriendo la Región de Coquimbo y de Atacama, conversó sobre los desafíos que afronta la agricultura en este nuevo milenio.

"Queremos transformar a Chile en una potencia agroalimentaria, en una potencia que sea capaz de exportar nuestros productos agrícolas a todo el mundo", puntualizó el empresario, advirtiendo que aspira a que Chile sea uno de los 10 países más importantes del mundo, en el año 2020, en materia de exportación de alimentos.

Luego, agregó que para alcanzar ese objetivo se requiere de una serie de cambios en el sector. "No hay un país fuerte ni un país sano con una agricultura débil y con una agricultura enferma. Y yo estoy convencido que en nuestro país no tenemos una verdadera política de Estado para la agricultura", expresó el abanderado presidencial.

En la oportunidad, Piñera también abordó el tema de la reforma laboral, anticipando que la que implementará en su futuro gobierno estará enfocada en satisfacer las necesidades de todos los trabajadores. "Nuestra Reforma Laboral no se va a hacer pensando en las cúpulas sindicales (...) se va a hacer pensando en todos los trabajadores chilenos; en crear ese millón de nuevos puestos de trabajo estables y con buenos salarios que tanta gente necesita; en permitir que las mujeres puedan trabajar, sabiendo que sus hijos están bien cuidados; en permitir que los jóvenes se puedan incorporar al mundo del trabajo, sabiendo que no van a tener por qué abandonar sus estudios; en lograr que la capacitación llegue a todos los trabajadores chilenos, cosa que hoy día no ocurre", dijo el candidato de la Coalición por el Cambio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores