Restos de Diego Poblete arribaron a Los Ángeles

A su llegada a la ciudad, el cuerpo del menor fue acompañado por 1.500 personas.

30 de Septiembre de 2009 | 01:30 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- La carroza con los restos del pequeño Diego Poblete, fallecido la madrugada del martes en el hospital Luis Calvo Mackenna, llegaron a su ciudad natal de Los Ángeles pasadas las 22 horas de anoche y fue acompañada por 1.500 personas, quienes le dieron un multitudinario recibimiento y expresaron su pesar por su deceso.


El menor será velado hasta el jueves, día en que está fijada una misa a las 10 de la mañana en la catedral de Los Ángeles, para después trasladar el féretro hasta el Cementerio General de la ciudad.

Antes de emprender el viaje de siete horas rumbo a la Octava Región, el padre de Diego, Luis Poblete, acompañado de familiares y decenas de funcionarios del hospital, quienes despidieron al menor con aplausos y pañuelos blancos, manifestó su orgullo por su hijo. "Diego dejó muchos ejemplos. Él fue un guerrero y yo como padre fui un luchador, los dos dimos la batalla", afirmó emocionado.

"Ojalá que sirva como ejemplo todo lo que hice yo como padre y el Diego lo que hizo como hijo, que estuvo batallando seis meses y ahí estuvimos luchando los dos", señaló, añadiendo que "ahora cuando pensaba que Diego iba a superar esta nueva barrera, parece que era muy alta y no alcanzó a llegar arriba y cerró sus ojos. Él era un clavel y Dios ahora lo tiene en su jardín".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores