Restos de Diego Poblete son velados en catedral de Los Ángeles

El templo se mantuvo abierto durante toda la noche para recibir a las personas que llegaron a manifestarle su apoyo a la familia.

30 de Septiembre de 2009 | 11:04 | El Mercurio Online

Los restos del menor permanecen desde anoche en la catedral.

Víctor Salazar, El Mercurio

LOS ÁNGELES.- Decenas de personas se han sucedido durante la mañana para ingresar a la catedral de Los Ángeles, donde desde anoche están siendo velados los restos de Diego Poblete, el niño que falleció la madrugada de ayer en el hospital Luis Calvo Mackenna tras intentar durante seis meses recuperarse de un trasplante hepático.


A las 7 de la mañana se realizó una misa privada donde participó la familia y los más cercanos del menor. Luego, las puertas se volvieron a abrir para recibir a las numerosas personas que han llegado espontáneamente a manifestarle su apoyo a la familia.


Durante esta jornada han cantado diferentes coros al interior de la catedral, hasta donde también han llegado alumnos del colegio Hispanoamericano, donde estudiaba Diego, y autoridades locales, que le han manifestado su apoyo a Luis Poblete, padre del menor. El féretro está escoltado por compañeros de colegio.


Esta mañana se espera que la familia confirme el programa definitivo de los funerales del niño, que se realizarán mañana en esa ciudad.


La carroza con los restos de Diego llegaron a su ciudad natal de Los Ángeles pasadas las 22.00 horas de anoche, donde era esperado por más de 1.500 personas, que lo recibieron con flores y aplausos. Durante la noche la catedral de la ciudad se mantuvo abierta para recibir a las personas que llegaron a entregar su apoyo a la familia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores