ME-O precisa: No apoyaré a Frei porque "el que pasará a segunda vuelta soy yo"

El presidenciable independiente sostiene que dichos publicados por un diario argentino se deben a un mal entendido.

30 de Septiembre de 2009 | 11:49 | Andrés Escobar, El Mercurio Online

ME-O se reunió esta mañana con el cardenal Errázuriz.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras reunirse con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, reafirmó que la cita que un diario argentino le atribuye sobre el rechazo a endosarle sus votos a Eduardo Frei, durante un eventual balotaje, es producto de un mal entendido.


"Ni lo sueñen, si el que pasa a segunda vuelta es Frei, no lo vamos a apoyar", reza la edición de ayer, martes, del influyente diario "La Nación" de Argentina, en un artículo firmado por Carlos Pagni.


"Probablemente me entendieron mal, no me pongo en el escenario de no pasar a segunda vuelta (...) No voy a votar por el senador DC porque el que va a pasar a segunda vuelta soy yo", aseguró Enríquez-Ominami esta mañana.


Estas declaraciones revelan el carácter, que según el diputado, tuvo la conversación sostenida en un restorán del barrio Puerto Madero (Buenos Aires), donde participó el diputado y coordinador de campaña de ME-O, Álvaro Escobar, y el periodista trasandino.


La charla de la discordia


La noche del pasado domingo, Marco Enríquez-Ominami cenó junto a su coordinador de campaña y Pagni en un restorán del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.


Durante la conversación, Escobar afirmó que la candidatura de su abanderado era una molestia para la opción de Eduardo Frei, pero que "en un balotaje sería un afluente indispensable. ¿Va a ser así?", dice el artículo escrito por Pagni.


Luego de este pasaje, Enríquez-Ominami habría contestado rechazando apoyar la candidatura oficialista.


El columnista argentino ratificó que lo registrado en el texto publicado hoy por La Nación es verdad. "Todo se dio en un ánimo distendido, pero su respuesta fue en serio", sostuvo Pagni, según consigna hoy "El Mercurio".

ME-O sostiene que discusión sobre reformas laborales no debe ser postergado

Con respecto a la conversación sostenida con el cardenal, el Presidenciable manifestó que se trató de un diálogo "franco e intenso" sobre el actual escenario electoral.


Además, el diputado señaló que le expresó a Monseñor Errázuriz su agradecimiento hacia el obispo Alejandro Goic por sus declaraciones sobre las reformas laborales.


"Mis felicitaciones al Obispo Goic por recordarle al Gobierno y al país que la urgencia es un atributo que se pierde con facilidad y que no hay ninguna explicación aceptable para que un Gobierno y una clase política posterguen el debate", dijo.


El candidato a La Moneda agregó que el escenario electoral es un excelente momento para discutir sobre reformas laborales y, en general, sobre los temas que le preocupan al país.

El autor del artículo que cita la conversación entre Enríquez-Ominami, Escobar y el propio periodista, es uno de los columnistas políticos más respetados de Argentina y escribe en el diario trasandino "La Nación" desde 2007.  

Pagni es un crítico del Gobierno de Cristina Fernández y su notoriedad alcanzó mayor fuerza durante la crisis de la Casa Rosada con el sector agrícola trasandino, desarrollada durante 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores