Los Ángeles se vuelca a las calles para despedir a Diego Poblete

Unas tres mil personas están apostadas afuera de la catedral, donde se realiza la misa fúnebre. Gran parte del transporte público paralizó para trasladar a las personas al cementerio general.

01 de Octubre de 2009 | 11:26 | El Mercurio Online

Un masivo adiós ha tenido el menor.

Canal 13

LOS ÁNGELES.- Una masiva despedida le brinda la ciudad de Los Ángeles al menor Diego Poblete, quien falleció el martes pasado a sus 12 años de edad tras intentar durante seis meses recuperarse de un trasplante hepático, en el hospital Luis Calvo Mackenna.


Cerca de las 10.30 horas de hoy se inició la misa fúnebre en la catedral de Los Ángeles, tras lo cual los restos del menor serán trasladados hasta el cementerio general de la ciudad.


Según estimaciones de Carabineros, cerca de 3 mil personas se encuentran tanto al interior como en las afueras del templo, ubicado en la Plaza de Armas, esperando la salida del féretro.


Además, decenas de taxibuses de la ciudad han paralizado sus recorridos para, una vez que concluya la misa, ayudar a trasladar a las personas hasta el cementerio general.


Asimismo, casi un centenar de colectivos portan claveles blancos y cintas negras para escoltar la carroza, que hará un recorrido por el centro de la ciudad para luego dirigirse al camposanto.


Durante la jornada se han vivido escenas de dolor tanto de familiares y cercanos de Diego, así como de personas que no conocían al menor.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores