EMOLTV

La Moneda niega acuerdo de ministros para intensificar apoyo a Frei

La ministra Carolina Tohá dijo que se trata de versiones "falsas", que carecen de fundamento.

02 de Octubre de 2009 | 12:32 | El Mercurio Online
imagen

Tohá dijo que en la reunión sólo se habló del Presupuesto 2010.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Antes de viajar esta mañana a Valparaíso, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, se encargó de negar categóricamente que ayer, en el cuarto consejo de gabinete del año, la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros hayan acordado intensificar su apoyo al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.


Luego que este viernes un matutino asegurara que el asunto fue puesto sobre la mesa por el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, la portavoz de La Moneda recalcó que en la cita sólo se analizó el Presupuesto de 2010, por lo que "las versiones que hablan de otros temas no tienen fundamentos, son falsas".


La secretaria de Estado lamentó además que el postulante presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, haya hecho eco de esta publicación al afirmar que se trata de un hecho "grave" y "una manera de apoyar a Frei muy triste".


"Nos parece muy preocupante que en base a eso el candidato Enríquez Ominami quiera hacer ahora una polémica y beneficiarse de una información que no tiene fundamento", subrayó.


En ese sentido, pidió terminar "con esta forma de política" ya que, en su opinión, "la gente está aburrida de estas polémicas infundadas, que no se sabe ni siquiera de qué se tratan".


"Lo que hay que discutir hoy día es el Presupuesto que el Gobierno le ha propuesto al país, eso es lo que habló ayer el consejo de gabinete y eso debiera ser lo que nos preocupara a todos los que estamos en la política en Chile", sentenció.

"El día de ayer hubo un Consejo de Gabinete en que se analizó el Presupuesto nacional. Las versiones que hablan de otros temas no tienen fundamentos, son falsas y nos parece muy preocupante que en base a eso el candidato (Marco) Enríquez Ominami quiera hacer ahora una polémica y beneficiarse de una información que no tiene fundamento".


La portavoz del ejecutivo concluyó afirmando que “lo que hay que discutir hoy día es el presupuesto que el gobierno le ha propuesto al país, eso es lo que habló ayer en el Consejo de Gabinete y eso debiera ser lo que nos preocupara a todos los que estamos en la política y no hay una fuentes serias para fundamentar otra versión de ese Consejo de Gabinete y que en base a esa ausencia de fuentes mas encima se hagan polémicas políticas sencillamente no corresponde y es muy lamentable”.


"Las versiones que hablan de otros temas no tienen fundamento, son falsas, y nos parece muy preocupante que en base a eso el candidato Enríquez-Ominami quiera ahora hacer una polémica y beneficiarse de una información que no tiene fundamento", dijo.


"Terminemos con esta forma de política", pidió la vocera. "La gente está aburrida de estas polémicas infundadas, que no se sabe ni siquiera de qué se tratan"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?