Lagos denuncia pagos de la Alianza en la campaña de la Quinta Región

Al asistir a la conmemoración del aniversario del triunfo del No, el ex Mandatario dijo que las personas de la Región de Valparaíso reciben dinero por poner avisos de la oposición, una práctica que es habitual en las campañas.

05 de Octubre de 2009 | 12:52 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cada vez que interviene sus dichos generan repercusiones. Y hoy probablemente no será la excepción. El ex Presidente Ricardo Lagos denunció esta tarde que en la Quinta Región la Alianza por Chile está pagando a las personas para poner avisos de los candidatos de su sector.


"Me dicen que a las personas se les paga 20 mil pesos por poner un aviso de los candidatos de derecha. Y hay una segunda cuota, ¿saben ustedes cuando se entrega?, el día antes de la elección. Tarea para la casa. Por qué no investigan eso", señaló el ex Mandatario.


El ex Presidente no aclaró a qué tipo de avisos se refería ni tampoco ahondó sobre la irregularidad en que incurrirían quienes paguen o reciban el monto denunciado , ya que es habitual que durante las campañas -independiente del grupo político a que pertenezcan- tanto brigadistas como propietarios de muros o paredes reciban dinero a cambio de sus servicios.


Lagos realizó esta denuncia al arribar al ex Congreso Nacional donde se lanzará el libro "Más allá de los sueños, más allá de lo posible: la Concertación en Chile", con el que se conmemora los 21 años del triunfo del No.


El ex gobernante aprovechó además de manifestar su confianza en el triunfo del candidato oficialista, Eduardo Frei, y valoró el legado del bloque gobernante.


"En estos 21 años hemos construido un Chile distinto, nada que ver con el que se heredó. Tenemos democracia, no dictadura, una economía incluyente, no excluyente, y un país que ha doblado el ingreso por habitante", afirmó Lagos añadiendo que esa celebración debe hacerse mirando el futuro porque "no me cabe ninguna duda que Eduardo Frei va a construir, a partir de lo que ha construido Michelle Bachelet".


Frente a la consulta de si ésta es la elección más difícil que ha enfrentado la Concertación, el ex Presidente dijo que "cada elección tiene sus problemas, la mía fue harto difícil… no me parece que (ésta) sea la más difícil ni mucho menos, hemos ganado todas las elecciones y ahora creo que va a ser igual".


El ex Mandatario sostuvo además que no cree en la palabra del abanderado opositor, Sebastián Piñera, respecto a que va a continuar con la obra de la Presidenta Bachelet. "No lo creo, porque los partidos políticos que apoyan a Sebastián Piñera han sido la oposición siempre, y siempre salen los intereses particulares, como cuando discutimos el plan AUGE… Les pongo un ejemplo, por eso no creo. No es verdad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores