20 mil botillerías participarán de campaña contra el consumo de alcohol de menores

En la iniciativa, que contempla la entrega de información y nuevo material publicitario para instalar en los puntos de venta, participarán también 9.500 botillerías de Argentina.

06 de Octubre de 2009 | 13:23 | El Mercurio Online

Este es uno de los anuncios que se instalarán en las botillerías y almacenes del país.

SANTIAGO.- Como una forma de desincentivar el acceso a la compra de alcohol en los menores de edad y apoyar al comercio en el cumplimiento de la ley 19.925 (sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas), CCU y Carabineros relanzaron, esta mañana, su campaña "No Venta de Alcohol a Menores", iniciativa que se implementó en una primera etapa a fines de 2004, y que a la fecha ya cuenta con la participación de más de 20 mil almacenes y botillerías a lo largo de Chile y 9.500 en Argentina.


El objetivo de este relanzamiento, que contempla la entrega de información y nuevo material publicitario para instalar en los puntos de venta, es renovar el compromiso con la promoción del consumo responsable de las bebidas alcohólicas, dejando claro que son productos dirigidos exclusivamente a los mayores de 18 años.


Mediante un distintivo que dice "AQUÍ NO SE VENDE ALCOHOL A MENORES DE EDAD" se estará reforzando la ley 19.925 que prohibe la venta de bebidas con alcohol a niños y jóvenes de menos de 18 años.


Paralelamente, se entregará a cada uno de los comerciantes información sobre las implicancias de esta nueva ley que establece severas sanciones al expendio de alcohol a menores de edad explicando la importancia de exigir carné de identidad al momento de la venta.


El objetivo de la campaña es que, una vez más, peguen en sus locales un autoadhesivo con la leyenda "Aquí no vendemos alcohol a menores de edad", de manera que los menores de 18 años sepan que no pueden comprar alcohol en esos lugares o, por lo menos, se sientan disuadidos de entrar a comprar alcohol.


La implementación de la campaña comenzará durante la segunda quincena de octubre en todo Chile, y se espera que en el transcurso del mes de noviembre todos los comerciantes minoristas ya estén adheridos.


El Coronel Claudio Bahamondes, Jefe de Operaciones de la Zona Metropolitana de Carabineros, enfatizó que el trabajo mancomunado entre los comerciantes, las empresas distribuidoras, los clientes y Carabineros, funcionará de la mejor forma si "contamos con la participación de la comunidad, la empresa y de las instituciones involucradas".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores