Comando de Piñera denuncia intervención ante Contraloría y Gobierno se defiende

"Estamos tranquilos y seguros que hemos actuado de acuerdo a lo que las normas indican", aseguró la ministra Carolina Tohá, una de las principales cuestionadas por el equipo del candidato opositor.

06 de Octubre de 2009 | 15:31 | El Mercurio Online

Hinzpeter acusó a la vocera de Gobierno de usar su cargo para hacer proselitismo.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Centrando las críticas especialmente en la vocera de La Moneda, Carolina Tohá, los representantes del comando de Sebastián Piñera entregaron hoy en la Contraloría una serie de antecedentes que, según ellos, respaldan sus acusaciones de una "grave intervención del Gobierno" a favor del candidato oficialista, Eduardo Frei.


Tras reunirse con el contralor Ramiro Mendoza, el coordinador general del comando piñerista, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que los ministros han infringido "claramente" el instructivo elaborado por el ente fiscalizador, ya que "desde sus cargos públicos intervienen y promueven campañas electorales".


"Y lo están infringiendo también cuando utilizan recursos de todos los chilenos para hacer publicidad televisiva que no tiene más propósito que ayudar al candidato demócrata cristiano", agregó, acusando que el Ejecutivo "ha aprovechado el alto rating" de "¿Dónde está Elisa?" para emitir avisos publicitarios en esa franja.


Dentro del dossier entregado a Mendoza se encuentra un capítulo especial dedicado a Tohá, quien, a juicio del comando del candidato opositor, "se aparta sistemática y reiteradamente de la prohibición de incurrir en conductas tales como el proselitismo y la propaganda política electoral".


En el texto también se asegura que la portavoz de Palacio "incurre en una doble infracción constitucional ilegal, infringiendo el principio de probidad y de legalidad".


La aludida, en tanto, valoró que el equipo de Piñera "recurra a los organismos pertinentes" si tiene "dudas en esta materia", en vez de polemizar a través de los medios de comunicación.


De igual forma, aseguró que en el Gobierno existe "mucha tranquilidad de cómo hemos actuado, buscando ser muy respetuosos de las instrucciones de la Contraloría y buscando cumplir con nuestro deber, que es informar a la población acerca de los beneficios y los avances sociales que hemos ido logrando".


"Estamos tranquilos y seguros que hemos actuado de acuerdo a lo que las normas indican y también hemos actuado plenamente de buena fe en lo que entendemos es nuestra tarea, nuestra función y responsabilidad con los chilenos y chilenas", aseveró Tohá.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores