Cámara de Diputados solicitará asignación económica para viviendas sociales siniestradas

La Cámara Baja acordó realizar este pedido al Gobierno para beneficiar a familias afectadas por incendios, inundaciones, terremotos, etc.

06 de Octubre de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Cámara de Diputados acordó hoy, martes, solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet la creación de un ítem especial para que las viviendas sociales tengan una asignación económica cuando resulten afectadas o destruidas por un siniestro.


Así lo señaló el diputado del Partido Radical, autor del proyecto, Fernando Meza, quien agregó que actualmente "no existe un marco adecuado para proteger a las personas beneficiadas con viviendas sociales entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en caso de siniestros que dañen gravemente sus propiedades o bien, que causen pérdida total, como por ejemplo, incendios estructurales, inundaciones u otros de similares características".


"Es necesario que el Ministerio de Vivienda, a través de sus secretarías regionales, tenga la capacidad financiera para poder acudir y apoyar en forma oportuna a los usuarios de viviendas sociales afectados por siniestros", señaló el parlamentario.


El proyecto establece además, que es necesario que el Minvu, a través de sus secretarías, pueda disponer llamados extraordinarios a postulación en uno o más de los diversos sistemas de atención habitacional que operan por su intermedio, para atender a las personas que tengan la calidad de damnificados por este tipo de siniestros.


"Obviamente la idea es ampliar la Red de Protección impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en este caso, a aquellos chilenos que sufren situaciones especiales como estas y que han puesto todos sus ahorros en el sueño de la casa propia y por circunstancias de la vida en pocos minutos lo pierden todo", finalizó el diputado oficialista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores