EMOLTV

Mineduc y Corporación de Universidades Privadas analizarán futuro de educación superior

El evento, a realizarse el próximo viernes, está orientado a las distintas autoridades vinculadas a la materia.

07 de Octubre de 2009 | 20:41 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc) y la Corporación de Universidades Privadas (CUP), han organizado el Seminario "Universidades privadas y el futuro de la educación superior en Chile", que se desarrollará el próximo viernes 09 en el Santiago Marriott Hotel, a partir de las 9:15 horas.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y debate sobre el rol de las Universidades Privadas en el desarrollo de la educación superior en el país, y las oportunidades y desafíos que esto implica para dichas instituciones como para el sistema de educación en su conjunto.

El encuentro está orientado tanto a  autoridades públicas vinculadas al área de educación, como a rectores, directivos, académicos e investigadores de instituciones de educación superior.

Para el presidente de la CUP, Daniel Farcas, "las universidades privadas son hoy parte significativa y relevante de la  educación superior chilena. Más del 50% de los universitarios estudian en entidades que comenzaron sus proyectos institucionales y educacionales después de 1982".

Respecto a las materias que se analizarán durante el seminario, Farcas precisó que "las instituciones que forman la CUP, junto al Mineduc han decidido debatir acerca del futuro de la educación superior en nuestro país, y por cierto, acerca del rol que deben jugar las universidades privadas en este escenario".

La jornada contará con panelistas como Andrea Aedo, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile; María Antonieta Saá y José Antonio Kast, miembros de la Comisión de Educación, Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados; Mariana Aylwin, ex ministra de Educación; Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACh); José Rodríguez, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María; y Daniel Farcas, presidente de la Corporación de Universidades Privadas.

Además, contará con la participación de Sally Bendersky, jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, quien abrirá el evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?