EMOLTV

En estado "gravísimo" menor atropellado por la pareja de su madre

Víctor Hugo Aravena (21) se encontraba descargando mercadería de su vehículo, cuando el niño bajó del auto y sin que nadie se diera cuenta se puso detrás de éste. Segundos después fue arrollado cuando el conductor retrocedió el furgón.

08 de Octubre de 2009 | 07:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En estado "gravísimo" permanece internado en el Hospital Roberto del Río, el menor Hernando Cerda Cerda, de un año y diez meses, luego de que accidentalmente fuera atropellado por la pareja de su madre, en la provincia de Malloco, en Peñaflor.


Víctor Hugo Aravena (21) se encontraba descargando mercadería de su vehículo, para repartirla junto a su pareja y su hijo, en los locales de dicha zona, sin embargo, el niño –sin que nadie más se percatara- bajó del auto y se apostó detrás de éste.


Una vez terminado el trabajo, Aravena puso marcha atrás y arrolló al menor, dejándolo con graves lesiones, y quien fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Roberto del Río.


"El paciente llegó con una fractura costal, con una condición demasiado grave en la parte respiratoria y fue entubado para el traslada. Está con riesgo gravísimo, en una condición crítica", dijo a radio Cooperativa el jefe de turno del recinto asistencial, doctor Gastón Cádiz.


Sin embargo, alentadoramente comentó que los niños que sufren accidentes de esta naturaleza pueden generar expectativas mayores de sobrevivencia, ya que cuentan con una condición más elástica, que les permite soportar un trauma de este tipo.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?